top of page

ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DE PROPAGACIÓN DEL FENÓMENO

SERIE: JUEGO DE LAS LLAVES

Durante la serie se aprecian diferentes aspectos, uno de ellos y el que engloba toda la trama, es la idea a nuevas experiencias  a las que cuatro mujeres ya casadas, son incitadas por una chica más joven que ellas, a que experimenten cosas nuevas con sus parejas.

En este caso las mujeres son las que hacen la propuesta a sus maridos, los cuales entre rodeos deciden que participen, esto se complica cuando durante la elección de nuevas parejas, es un intercambio de parejas entre amigas. Este atrevido juego obligará a los personajes a enfrentarse al impacto que tendrá esta decisión sobre sus relaciones personales y su perspectiva sobre la sexualidad.

La sexualidad para la mujer siempre fue estipulada a que tenía que ser con la persona que se case y con nadie más, por lo que abrirse a otra perspectiva diferente implica un conflicto propio con sus ideas, las mujeres de la serie entran en confusión por que realmente se sienten excitadas y su cuerpo las delatan.

El experimentar nuevas formas de llevar acabo las relaciones, implica rechazo y ser juzgado ante una sociedad tan conservadora. Las interacciones entre estas parejas o grupo como se muestra en la serie, son lugares cerrados por la poca aceptación que se tiene a esta práctica.

El papel que representa la mujer en esta serie, le da un giro a la manera en que realmente se mira a la mujer socialmente, desde un principio, cada una tiene ocupaciones profesionales y otra de hogar, las mujeres aunque un poco cohibidas por lo que estaban apunto de hacer, luego muestran un papel muy atrevido, y llegó un momento en que cada una mostró a su manera su atracción hacia otras personas y ya no son tan tímidas a la hora de irse con otra persona que no fuera su pareja.

La comunicación que se da en cada una de las personas que practican esta actividad es diferente con cada pareja, por una parte surge la desconfianza pero el desquite, otra pareja el hombre descubrío su verdadera preferencia sexual, puesto que es gay mientras que en otra pareja hablar de lo que hacen con otras personas, fortalecía y estaba su relación sexual y personal.

Esta serie presenta claramente un cambio de ideología en la mayoría de los personajes que la protagonizan (Adriana, Óscar, Gabriela, Valentín, Bárbara y Leonardo), esto debido a la interacción, comunicación e influencia por parte de una pareja (Sergio y Siena) quienes se autodenominan como liberales y de mente abierta que buscan vivir su sexualidad de una manera distinta a la usual (monogamia).

​

Adriana y Óscar comienzan como una pareja "usual", ambos trabajan y se apoyan, pero posteriormente Adriana, movida por la curiosidad le plantea a Óscar la idea de probar dicho juego; Óscar siempre se mantuvo estable en el hecho de querer continuar su relación con Adriana, pero accede a intentar el juego por la influencia ejercida por parte de su pareja.

​

Grabriela y Valentín son una pareja adinerada, Gabriela tenía la ilusión de tener un bebé pero Valentín necesitaba tiempo para descubrir su sexualidad, ya que en ocasiones se sentía atraído por otros hombres; la falta de comunicación los lleva a no saber qué es lo que quieren realmente, por lo que ambos deciden entrar al juego de las llaves, lo cual les ayuda a despertar y experimentar diversas emociones. 

​

Bárbara y Leonardo son una pareja que disfruta abiertamente de tener sexo cada que tienen oportunidad, sin embargo, no logran que sus ideologías lleguen a un acuerdo; Leonardo siempre busca ir en contra del sistema, lo cual lo lleva continuamente a tener conflictos con la policía y en sus relaciones personales, principalmente con Bárbara; ellos sin mayor problema acceden al juego de las llaves y desarrolllan una mayor comunicación que los lleva a un concenso en sus pensamientos e ideas.

bottom of page